Los planes de expansión de BYD Auto Chile
Uno de los principales objetivos de la firma en el país es masificar y descentralizar el uso de vehículos eléctricos, con la apertura de un nuevo showroom en Santiago y otros concesionarios que esperan llevar a regiones durante el próximo año. Su último lanzamiento local fue el del BYD Seal, un deportivo eléctrico con el que llegan a completar una oferta de seis modelos disponibles.
BYD Auto Chile
- T+
- T-
Aumentar los incentivos y el interés por el uso de soluciones energéticas limpias es uno de los desafíos de la transición energética en todo el mundo. En ese escenario, Chile busca convertirse en uno de los líderes de la electromovilidad a nivel latinoamericano gracias al potencial del territorio en la industria del litio. Por esto no es de extrañar que los ojos de BYD, principal fabricante de autos eléctricos, estén puestos en el desarrollo de la industria nacional, mientras planifican la hoja de ruta para su expansión y el fortalecimiento de su presencia en el territorio.
“Chile es un mercado con un potencial tremendo en movilidad eléctrica”, afirma Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto, quien destaca que el foco está en potenciar la electromovilidad y los múltiples beneficios asociados a esta tecnología.
Actualmente la oferta de vehículos de la marca BYD llega a más de 70 países. En Chile es representada por el grupo automotriz astara, y como parte de la estrategia de expansión con miras al año 2024, hoy llevan adelante un ambicioso plan para acercar a los chilenos los seis modelos de autos eléctricos que comercializan, en una apuesta por contribuir con una de las metas del país y masificar esta forma de movilidad sostenible.
En esa línea, la firma anunció recientemente la apertura de su segundo showroom, esta vez en Vitacura, donde los clientes podrán conocer en profundidad las funcionalidades del BYD Han, BYD Tang, BYD Yuan Plus, BYD Song Plus, BYD Dolphin y, su último lanzamiento, el deportivo eléctrico BYD Seal.
Los detalles del nuevo showroom
Los vehículos se encuentran emplazados en un nuevo espacio cercano a los 400 metros cuadrados. Desde la marca destacan que tiene un diseño que incorpora el uso de materiales nobles con formas curvas, muros acristalados modernos y colores piedras, blancos y en escala de grises, siguiendo la línea de los centros de experiencia BYD alrededor del mundo, los que se caracterizan por su moderna arquitectura.
Esta es una de las estrategias de la compañía para posicionarse como la marca líder en electromovilidad, así como lo han logrado a nivel mundial. Por esta razón, no solo concentrarán sus esfuerzos en la capital chilena. “Este es solo el comienzo de un completo plan de expansión que tenemos para este y el próximo año, con el objetivo de masificar y descentralizar los vehículos eléctricos en el país”, asegura Garcés, adelantando que el plan de la marca también considera la apertura de 14 locales a lo largo del país en ciudades como Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt, dibujando así la promesa de llevar la electromovilidad a regiones.
Autonomía y tecnología de punta con el BYD Seal
Con su último lanzamiento,la firma busca conquistar a los amantes del diseño y performance con el deportivo que en Brasil alcanzó récord de ventas, con 991 unidades vendidas solo durante el primer mes.
El BYD Seal es el sexto modelo de la marca disponible en el país, tiene la batería más segura del mercado, alcanza los 82,56 kWh de capacidad y proporciona 523 caballos de fuerza con sus dos motores eléctricos en cada uno de sus ejes, y además, cuenta con 630 kilómetros de autonomía.
“El lanzamiento del BYD Seal marca un antes y un después en el segmento deportivo y entra a competir de manera agresiva por precio, tecnología, autonomía, equipamiento y, por supuesto, por su velocidad, de 0 a 100km en tan solo 3.8 segundos. Sus atributos lo transforman en una real alternativa para quienes buscan dar un paso hacia la electromovilidad, pero continuar en la línea deportiva de lujo y calidad premium”, destaca Garcés.
Experiencia E, en Espacio Riesco
El recién estrenado deportivo eléctrico será parte de la Experiencia E, una exhibición local que promete combinar innovación, tecnología y educación en materia de electromovilidad. Se realizará entre el 12 y 15 de octubre en Espacio Riesco y BYD Auto Chile estará presente con un stand junto a Astara. Junto a este modelo también exhibirán el modelo SUV BYD Yuan Plus. Además, quienes asistan al evento podrán vivir una innovadora experiencia de manejo en el modelo de preferencia, BYD Tang, BYD Han, BYD Dolphin, BYD Yuan Plus y BYD Song Plus en la zona Test Drive 100% BYD AUTO.