Red Hat

Automatización en el sector bancario: ¿qué tan aceitado está el motor?

Por Roberto Calva, Cloud Management y Automation Tech Leader para Red Hat Latin America .

Red Hat PRESENTA
Red Hat
  • T+
  • T-

Compartir

El sistema financiero ha sido pionero en proponer cambios que agilicen procesos, intentando ir a la vanguardia de la innovación.

Ha sabido responder al aumento en la complejidad de las gestiones bancarias y las operaciones de los sistemas de TI del sector financiero. Además, supo transformarse digitalmente ante las preferencias y necesidades de respuestas más rápidas a un mayor volumen de información. 

Por eso es importante aprender de la tecnología y convertirla en parte de la estrategia, innovando para crear una ventaja competitiva y una mejor experiencia al usuario.

Entonces, si la tecnología es el motor que alimenta la innovación, la automatización es el combustible que los bancos y las instituciones financieras necesitan para reducir costos y riesgos. 

Pero, ¿cuál es el secreto para tener un motor bien aceitado? La colaboración y la simplicidad. Las entidades financieras que se adaptan a estos cambios y apuestan por la automatización de TI ofrecen alternativas donde adaptan sus productos y servicios a las necesidades de sus clientes.

De la mano de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, podemos descubrir los patrones de comportamiento de los clientes. De igual forma, mediante la automatización de TI, hoy en día es posible tener agentes virtuales que respondan en todo momento y tener un seguimiento de cada transacción que se realice desde cualquier parte.

Adoptar un sistema de gestión automatizado representa un beneficio para toda la organización, desde la infraestructura y los desarrolladores, el área de seguridad y operaciones, hasta llegar a los clientes.

Por tanto, una gestión eficaz de las aplicaciones necesita una herramienta capaz de aprovisionar recursos, efectuar cambios en la configuración y ejecutar comandos en una variedad de entornos, ayudando a que todo y todos trabajen en conjunto con mayor rapidez y menor riesgo. 

Red Hat Ansible Automation es un motor de automatización de la TI fácil de usar que automatiza el aprovisionamiento de infraestructuras, la gestión de la configuración, la implementación de aplicaciones y la orquestación entre servicios para una amplia gama de casos de uso en entornos locales y de nube. El poder contar con un control paso a paso representa tener alertas constantes sobre el despliegue de las tareas, no solo cuando algo falla, sino cuando un evento se soluciona e incluso se optimiza.

Las instituciones financieras deben apoyarse en la automatización para poder responder a las altas demandas y necesidades de los clientes en el contexto actual. Queda aún mucho camino por andar en el acelerado recorrido hacia la transformación digital, pero sin dudas la automatización es el combustible fundamental para que ese motor de cambio funcione con agilidad, con eficiencia y sin contratiempos.

Web

https://www.redhat.com/es

LinkedIn

https://www.linkedin.com/company/red-hat/

Lo más leído