Yum y McDonald’s enfrentan nuevo escándalo en China

Las compañías son acusadas de mezclar productos frescos y vencidos.

Por: | Publicado: Martes 22 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

McDonald’s y Yum enfrentan un nuevo problema de seguridad alimenticia en China relacionado con la manipulación de carne, en un nuevo revés en los esfuerzos por mejorar sus reputaciones e impulsar sus negocios luego del escándalo surgido en 2012.

McDonald’s y Yum, matriz de KFC, se disculparon luego de que reguladores chinos cerraran un local proveedor de carne tras un reporte en televisión que mostró cómo trabajadores recogían los productos del suelo de la planta, además de utilizar mezclas de carne fresca con productos ya expirados. Ambas compañías anunciaron que dejarían de trabajar con el proveedor expuesto.

El reporte, que se centró en McDonald’s y Yum, deja a ambas firmas en el centro de la atención mediática luego del escándalo de 2012 que involucró a pollos a los que se les inyectaba dosis excesivas de antibióticos.

Las dos compañías lideran las ventas en el mercado de comida rápida de China de US$ 174.000 millones, de acuerdo con Euromonitor, pero enfrentan el desafío de atraer a los clientes con comidas más saludables.

“Creo que esto realmente se convertirá en un desafío para estas dos firmas”, dijo Benjamin Cavender, analista de China Market Research Group. Además el programa mostró a trabajadores cuando decían que si sus clientes supieran lo que estaban haciendo la firma perdería sus contratos.

Lo más leído