Nike llegó a un acuerdo con el Chelsea para su patrocinio durante las próximas 15 temporadas, en las que deberán abonar alrededor de US$ 73 millones anuales, según ha confirmado Marina Granovskaia, directora del club inglés.
De esta manera, la cifra dobla lo que el club inglés percibía con Adidas (de US$ 42 millones por temporada). Además, al romper el contrato que el Chelsea tenía con Adidas hasta 2023, Nike deberá desembolsar otros 40 millones de libras -US$ 48,7 millones- como indemnización a la marca deportiva alemana.
Este contrato supone según un comunicado oficial del equipo inglés, "el mayor acuerdo comercial de la historia del club" y refleja la fuerte pugna de las grandes marcas deportivas por los patrocinios de los grandes clubes en Europa.
Después de que Adidas le "robara" a Nike su contrato con el Manchester United a finales de la temporada pasada por US$ 88 millones durante los próximos 10 años -lo que supuso un durísimo golpe para los ingresos que le proporcionaban los reds- los americanos se han tomado su revancha particular con uno de los mayores acuerdos de la historia del patrocinio en el fútbol y vestirán a su segundo equipo en la Premier League junto al Manchester City.