CES: grandes tecnológicas perfeccionan pantallas de ultra definición y se vuelcan a la inteligencia artificial
Los fabricantes apuntan a medir sus fuerzas en el próximo mundial de fútbol, cuando esperan que sus ventas se impulsen por sobre los dos dígitos.
- T+
- T-
Por cuatro días se dejan de lado los dados y las barajas en Las Vegas para dar protagonismo a la mayor feria de tecnología del mundo, el Consumer Electronic Show (CES), todo ello en medio de un inédito despliegue de seguridad todavía con el amargo recuerdo del tiroteo de octubre pasado que dejó decenas de víctimas fatales y cientos de heridos.
Ayer se dio el vamos a las presentaciones previas a la jornada inaugural del CES -que abre sus puertas hoy-. Una de las primeras firmas en revelar sus innovaciones fue Samsung, que esta vez vuelve a plantarse como uno de los protagonistas del evento, con el lanzamiento de una mega pantalla denominada The Wall, un televisor de 146 pulgadas con tecnología MicroLED, que entre otras características entrega la opción de agrandar o achicar la pantalla.
Pero este no fue el único anuncio de la marca, que también mostró avances en sus nuevas pantallas 8K y mejoras a su producto estrella: los QLED, inspiración para los gamers y el ambiente deportivo. El vicepresidente de marketing de Samsung Latam, Mario Laffitte señaló que todas estas mejoras van de la mano con la demanda de los consumidores; particularmente en la región, donde la firma tiene un 38% del mercado. “Un 80% de los consumidores buscaban una mayor experiencia en la calidad de la imagen”, aseguró.
Otro producto que llamó la atención fue el denominado “Frame”, una pantalla que no tiene ninguna diferencia con un cuadro, de hecho, incorpora 100 imágenes de obras de arte. Según el fabricante, llegará al país el segundo semestre de este año.
LG fue otra de las marcas que ayer adelantó sus lanzamientos con la presentación de televisores 8K, y una pantalla 4k que se puede enrollar. Pero lo que más impresionó fue la presentación de su línea de robots, LG Cloi para electrodomésticos.
Aunque al cierre de esta edición aún no se revelaban las novedades de Sony, todo indica que irán también por el lado de una evolución en sus pantallas y el lanzamiento de celulares de gama media.
Inteligencia Artificial
Pero sin duda lo que marcará una diferencia en el CES 2018 es la incorporación de inteligencia artificial en electrodomésticos y televisores, apoyados en las tecnologías de los asistentes de Google y Amazon.
LG presentó su ThingQ, una solución de IA con la cual se podrán dirigir a distancia estos dispositivos. Mientras, Samsung mostró una mejora al sistema de sus smart tv con la opción de controlar artículos electrónicos del hogar, a través de internet de las cosas con la integración de Bixby, su propio asistente virtual.