Google anunció sus planes de eliminar varias funciones y servicios de su catálogo en los próximos meses, principalmente en Google Sync y otras de Calendar.
El catálogo de servicios y aplicaciones de Google ha crecido de forma considerable en los últimos años. La compañía no ha parado de innovar, ampliando sus posibilidades. Sin embargo, las novedades de Google no siempre han tenido la acogida o el uso esperado, por lo que la multinacional decidió realizar "limpiezas" periódicas que suponen el adiós de parte de sus servicios o funcionalidades.
Con la eliminación de estas funciones, Google persigue mejorar sus productos y centrarse en los contenidos de éxito y en las futuras incorporaciones.
En concreto, en esta "limpieza", centra su atención principalmente en Google Sync y Google Calendar. En cuanto a la herramienta de sincronización compatible con Microsoft Exchange, la firma confirmó que a partir del 30 de enero de 2013 no se podrán sincronizar nuevas cuentas. La compañía destacó que existen otras herramientas como CardDAV que permiten sincronizar contactos, correos y calendario entre equipos, por lo que Google Sync pierde su uso.
En cualquier caso, Google Sync no desaparecerá por completo. Google permitirá que los usuarios que actualmente utilizan Google Sync puedan seguir haciéndolo. De la misma manera, la herramienta de Google seguirá siendo compatible con Google Apps para empresas.
En cuanto a Google Calendar, la compañía también anunció que se cerrarán parte de sus funciones. En este caso la cancelación de las funciones, que según Google son algunas de las menos populares, se producirá a partir del 4 de enero de 2013. En este caso opciones como la función 'reserva de tiempo' o la creación de eventos por SMS serán desconectadas.
Por último, Google también anunció la desaparición de la aplicación Punchd y la herramienta para desarrolladores Issue Tracker Data API. En ambos casos la cancelación de servicios se producirá a lo largo del mes de junio.