En once días más, es decir el próximo 14 de diciembre, llegará a Chile el iPhone 5. Así lo anunció hoy Apple al ampliar la base de países en donde estará presente el teléfono, lo que supone una movida estratégica de cara a la temporada de Navidad.
El iPhone 5 viene en color negro y gris oscuro o blanco y plata, con un precio sugerido de $199 (US) por el modelo 16GB, $299 (US) por el modelo 32GB y $399 (US) por el modelo 64GB. El iPhone 5 se podrá adquirir en la tienda en selectas tiendas minoristas de Apple. El iPhone 4S está disponible por sólo $99 (US) y el iPhone 4 está disponible gratis con un contrato de dos años de empresas de telecomunicaciones participantes.
Apple especificó que el iPhone 5 estará disponible en Corea del Sur el viernes 7 de diciembre y el viernes 14 de diciembre en Albania, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Armenia, Bahamas, Bahrein, Bolivia, Brasil, Chile, China, Chipre, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Granada, Indonesia, Israel, Jamaica, Jordania, Kuwait, Macedonia, Malasia, Moldavia, Montenegro, Panamá, Paraguay, Qatar, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Turquía y Venezuela. El iPhone 5 también estará disponible el viernes 21 de diciembre en Barbados, Botswana, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Guinea, Kenya, Madagascar, Malí, Mauricio, Marruecos, Níger, República Centroafricana, Senegal, St. Kitts, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Túnez, Uganda y Vietnam.
El iPhone 5 es el modelo más delgado y liviano de la gama de smartphones de Apple y sólo en los primeros tres días de venta se colocaron más de 5 millones de dispositivos en el mercado.
El dispositivo posee 4G, o sea, navegará por las redes LTE de alta velocidad que están desplegándose en los principales mercados del mundo y que en Chile estarán disponibles a mediados de 2013.
El salto estético es una de las cosas más llamativas. Claro, porque todas las versiones anteriores tenían una pantalla de 3,5". El iPhone 5 cuenta con una pantalla de 4" que, sin embargo, es menor a la que poseen el Galaxy S III (4,8") y el Nokia Lumia 920 (4,5").
Con todo, el dispositivo es un 18% más delgado que el iPhone 4S y 20% más liviano.
En cuanto a la cámara, el iPhone 5 se puso a la altura de sus rivales y dispuso una de 8Mp, con estabilizador de imagen.
El aumento del tamaño de la pantalla obligó a su vez a mejorar el rendimiento de la batería. Según Apple, el iPhone 5 funcionará hasta 8 horas conectado a 3G o LTE y soportará 10 horas con WiFi, 10 hrs. de video, 40 de música y 225 hrs. en modo de espera.
El teléfono costará entre US$ 199 (16GB) y US$ 399 (64GB).