BELO HORIZONTE
La selección chilena de fútbol es un poco suicida ya que no mide los riesgos al momento de atacar, aseguró ayer el mediocampista Arturo Vidal, quien destacó que el gran sueño del plantel es ganar el Mundial y que el partido de mañana con España es una gran oportunidad para saber si puede lograrlo.
Vidal, que jugó unos 60 minutos en el partido que Chile venció 3-1 a Australia en el debut por el Grupo B, también destacó en rueda de prensa que está al 100% para que Jorge Sampaoli lo haga jugar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, aunque aún desconoce la decisión del técnico.
“Muchos dicen por ahí que por nuestra forma de jugar al ataque somos una selección medio suicida, y sí, pero venimos con el objetivo de tratar de ser campeón del mundo”, dijo Vidal. “Contra España nos toca un partido duro pero es un rival espectacular para dar el primer paso”, agregó el jugador de la Juventus.
Chile tratará de revertir su mala racha de resultados contra España, ante la que suma dos empates y ocho derrotas en 10 encuentros. “Es un partido muy difícil contra para mí el mejor equipo del mundo (...) nos conocemos mucho con partidos (amistosos) de buen nivel (...) ellos tienen mucha calidad y esperemos que sea un partido bueno para nosotros”, aseguró.
Vidal sostuvo que la goleada 5-1 que recibió España en su debut frente a Holanda fue inesperada y no refleja el nivel del campeón del mundo. “La verdad que no creí que Holanda le iba a ganar a España. Nadie esperaba un 5-1. España tiene con qué ser campeón del mundo de nuevo y contra nosotros van a salir a jugar con mucho ímpetu”, explicó.
“Un empate no es malo, pero nosotros vamos a buscar los tres puntos. Jugar en el Maracaná es un sueño, esperemos cumplirlo con una victoria”, agregó.
El jugador de la Juve dijo estar totalmente recuperado de su operación de menisco en la rodilla derecha y con buen ánimo para encarar lo que viene en la Copa. “La rodilla está respondiendo muy bien y espero jugar el miércoles, pero eso lo decide el profe (Sampaoli), todavía no se sabe si juego. Tenemos que ver qué decide él”, señaló. (Reuters)