Río de Janeiro
La selección chilena de fútbol debe mejorar lo hecho contra Australia si pretende superar a las potencias como España y Holanda y alcanzar los octavos de final del Mundial, dijo el técnico Jorge Sampaoli, en la víspera del duelo clave de hoy contra los ibéricos por el Grupo B en el estadio Maracaná.
“Si no corregimos algunas cosas que nos pasó contra Australia, nos va a costar enfrentar a rivales de mejor transición como España y Holanda. Tenemos que mejorar mucho para pasar la zona”, dijo Sampaoli ante casi un centenar de periodistas.
“Me parece que España llega con un grupo de jugadores con mayor experiencia, pero con mucho desgaste por la exigente última temporada”, expresó el técnico argentino apuntando a las competiciones que disputaron varios jugadores de la otra “Roja” con sus respectivos clubes Barcelona y Real Madrid. “Creo que en ningún momento es bueno jugar contra España. Pero por como se daría en cuanto a ganarles y sacarlos de la Copa del Mundo, es un plus para nosotros, que nos jugamos una final para clasificar”, agregó.
Sampaoli piensa en tener mayor posesión del balón con la habilidad y precisión de pases de Arturo Vidal, recuperado de una operación en su rodilla derecha aunque con algunas reservas con respecto a su real rendimiento. “Con respecto a Arturo Vidal, sabíamos que iba a depender de su evolución más personal que otra cosa. Contra Australia sumó minutos. Esta semana entrenó más fuerte para ver si puede jugar mañana (hoy) algunos minutos. Creo que Arturo ha decidido ponerse al servicio de la selección y nosotros contentos de utilizarlo siempre y cuando esté bien”, expresó.
Sampaoli destacó por otra parte el nivel del delantero Alexis Sánchez, que a su entender tiene mayor incidencia en la selección que en su club Barcelona.
“Alexis Sánchez está en otro contexto. En Barcelona estaba en un lugar futbolístico que no le favorecía porque necesita mayor libertad. Hizo muchos goles pero no destaca tanto como con nosotros. Acá fluye mucho su creatividad, su impronta. Creo que Alexis es más importante en la selección que en su equipo”, explicó. (Reuters)