Microsoft presentó hoy oficialmente su sistema operativo Windows 8 en Nueva York, el que se destaca principalmente por combinar perfectamente lo mejor de los computadores tradicionales con la tecnología del mundo táctil.
Esta renovada versión también incorpora una conexión permanente con internet, almacenando todos los datos automáticamente en la nube, y permitiendo el uso de estos desde cualquier dispositivo y lugar del mundo.
Windows 8 también recoge el fenómeno de la segunda pantalla: permite dividir el monitor en dos para realizar sendas actividades a la vez: por ejemplo, escribir un documento y consultar el tiempo, enviar tweets y ver un vídeo.
La versión definitiva de Windows 8 llega después de meses de trabajos y 1.240.000.000 horas de pruebas. La compañía trabajó duro para ofrecer un sistema operativo completo, adaptado a la nueva era de los dispositivos móviles y que ofrezca todos los servicios que los usuarios demandan.
Microsoft introdujo algunos de sus servicios más tradicionales en el servicio, que contará desde el principio con herramientas para explotar su potencial. Por ejemplo, Windows 8 contará de serie con Office, la suite de ofimática de Microsoft. La compañía adaptó la aplicación a la nueva interfaz y promete seguir enamorando a los usuarios.
Una de las novedades confirmadas, que era esperada, es que Skype estará en el sistema, integrado, desde el principio. El servicio de comunicación por Internet que Microsoft había adquirido se ha integrado para ofrecer una experiencia sin precedentes en el nuevo sistema. Skype forma parte de Windows 8 como una función del sistema más y facilita la comunicación de los usuarios.
Todo esto hace del Windows 8 la renovación más importante acometida por parte de Microsoft en el campo de los sistemas operativos desde el Windows 95, al que siguieron el Windows 98, el 2000, el XP, el Server 2003, el Vista y el 7.
Cabe destacar que el sistema operativo estará disponible a partir de mañana alrededor del mundo.