Telefónicas se meten de lleno en TV paga en Brasil
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La oferta de televisión por suscripción se convirtió en un negocio atractivo para las concesionarias telefónicas. Los grupos que lideran el sector en Brasil -Telefónica/Vivo, Oi y Embratel/Claro/Net- empezaron a tratar la TV paga como una estratégica central en sus respectivos modelos de negocio. Un parámetro para percibir la importancia de ese mercado es el potencial que ofrece. Existe un universo de 28,5 millones de familias brasileñas que pueden adherir a la TV paga, según el director ejecutivo de Claro TV, Antonio Joao Filho.
El servicio está presente en 17,4 millones de hogares y la empresa evalúa que de los 58 millones de domicilios del país, 46 millones tienen suficiente renta para sostener un servicio de televisión por suscripción. Como el país tiene aproximadamente 22 millones de casas con antenas parabólicas, al menos parte de ese público también podría adherir al servicio, de acuerdo a la renta familiar.
Un punto clave es que las concesionarias de servicios de telecomunicaciones están buscando mecanismos para aumentar los ingresos, porque el lucro de las teles está en caída, aunque permanece alto. (Valor)