Distrito tecnológico patrimonial en Valparaíso
- T+
- T-
Señora Directora:
Me dirijo a usted para hacer un llamado a visibilizar Valparaíso como cuna de grandes ideas para el país. Desde sus orígenes, su resiliencia lo convierte en un baluarte del espíritu emprendedor. Declarada en 2003 como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, cuenta con numerosos espacios patrimoniales que podrían ser el escenario de una de las iniciativas más innovadoras del último tiempo.
Se trata del proyecto de creación de un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la conurbación denominada como sector patrimonial, impulsado en conjunto con Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.
Ya se cuenta con un catálogo de valiosos inmuebles, que está a disposición de potenciales inversionistas con foco en empresas científicas tecnológicas, convirtiendo a su esplendoroso pasado en la clave de un glorioso futuro.
Siendo una ciudad puerto que también alberga a más del 30% de los estudiantes de educación superior del país, la región presenta ventajas comparativas para consolidarse como polo científico tecnológico. La invitación está abierta, esperamos que la descentralización nos dé la fuerza para crecer como país de manera armónica y sostenible.
María José Escobar
Seremi de Ciencia Macrozona Centro