Tendencia

Cerca de la mitad de las empresas impulsó el teletrabajo esta semana

Estudio de Randstad también informó que la práctica de trabajar desde el hogar es algo que hasta la fecha el 31% de las empresas tiene implementada.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Viernes 25 de octubre de 2019 a las 09:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un sondeo realizado por la consultora multinacional de Recurso Humanos, Randstad, reveló que 48% de las empresas impulsó el home office entre sus trabajadores esta semana de movilizaciones.

El estudio, que encuestó a 440 compañías de diferentes tamaños e industrias locales, también informó que la práctica de trabajar desde el hogar es algo que hasta la fecha el 31% de las empresas tiene implementada, independientemente de situaciones de emergencia.

Las principales ventajas observadas son el mayor equilibrio entre la vida laboral-familiar, con 23%; más capacidad para atraer y retener talento y aumento de los índices de productividad, ambas opciones con 17%; y reducción de los costos, tanto para la compañía como para el trabajador, con 16%.

El branch manager de Randstad, Carlos Espinoza, señala que "con el objetivo de resguardar la seguridad de los trabajadores ante las intensas movilizaciones que se han producido en el país y las dificultades para trasladarse, sobre todo desde las zonas de mayor conflicto, gran parte de las empresas dio la posibilidad de que sus empleados realizaran sus labores en casa, al menos durante esta semana".

El ejecutivo agrega que actualmente toda la información puede estar alojada en la "nube", lo que da la posibilidad de acceder a ella de manera constante e inmediata. En esa línea, el estudio también reveló que reveló que 93% de los chilenos señala que elige Whatsapp para para gestionar asuntos laborales.

 

Lo más leído