Pensiones

TC rechaza petición de la Asociación de AFP de hacerse parte en requerimiento de Cuprum

En septiembre, una profesora de Antofagasta pidió a la administradora el retiro de sus ahorros de pensión y el martes pasado, el gremio solicitó hacerse parte del caso.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Viernes 13 de diciembre de 2019 a las 12:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El martes pasado, la asociación de AFP buscó participar del requerimiento realizado por la profesora de Antofagasta a AFP Cuprum para retirar sus ahorros de pensión con el fin de pagar un crédito hipotecario, solicitud que fue negada. 

Sin embargo, ayer el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el hacerse parte solicitado por el gremio y resolvió que "no ha lugar". De todas formas, indicó que "sin perjuicio de tenerse por acompañados los documentos signados". 

Esto quiere decir que el TC tomará en cuenta los antecedentes presentados por escrito por la Asociación de AFP, pero el gremio no podrá exponer de forma personal sus argumentos. 

Cabe recordar que la afiliada llegó hasta la Corte de Apelaciones de Antofagasta para judicializar el requerimiento, el cual fue enviado al Tribunal Constitucional (TC) para que sea esta instancia la que determine su constitucionalidad.

Lo más leído