Mercados en Acción

¿Qué es la inversión en mascotas digitales? La nueva tendencia del mercado de criptomonedas

El videojuego de origen vietnamita que promueve el uso del token AXS se ubica como la colección de NFT más cara con más de US$ 1.100 millones en ventas hasta la fecha.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Viernes 20 de agosto de 2021 a las 12:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Conocido por el mercado criptográfico como el "Pokémon" de los tokens no fungibles (NFT, su sigla en inglés), el videojuego "Axie Infinity" se ha expandido por Latinoamérica a través de la inversión en mascotas digitales.

Creado en 2018 por el estudio vietnamita, Sky Mavis, el juego en línea -construido sobre la red de blockchain de Ethereum-  actualmente se posiciona como la colección de NFT más cara con más de US$ 1.100 millones en ventas hasta la fecha, de acuerdo a cifras de DappRadar.

Imagen foto_00000004

A través del formato "jugar para ganar", cada usuario puede recolectar, criar, intercambiar e incluso luchar con criaturas únicas y coleccionables llamadas "Axies" que se digitalizan como NFT. Cada una, tiene un valor distinto dependiendo de la catacterística de la "mascota".

¿Qué ganan los usuarios? Recompensas en criptomonedas, a través del Axie Infinity Shard (AXS) y de Smooth Love Potion (SLP), las cuales se ubican en US$ 72,98 y US$ 0,17, respectivamente, con un crecimiento anual superior a 80%.

"La diferencia clave entre Axie y un juego tradicional es que el diseño económico del blockchain se utiliza para recompensar a nuestros jugadores por sus contribuciones al ecosistema", explicó la compañía en un comunicado.

"Este nuevo modelo de juego ha sido denominado "jugar para ganar".  Axie ha atraído a miles de jugadores de países en desarrollo en la búsqueda de un nuevo flujo de ingresos durante la pandemia del Covid-19", agregaron.

No obstante, para participar de este negocio es necesaria una inversión inicial mínima de 0,1 ETH (US$ 328) y así poder aquirir a los tres "Axies" iniciales que la plataforma establece como requisito para comenzar a jugar.

También te puede interesar: ¿Qué son los NFT? El nuevo activo criptográfico que gana popularidad en el mercado

Alcances y competencia

Hasta la fecha, el videojuego tiene más de un millón de usuarios diarios activos, con un suministro total de 270 millones de AXS, de los cuales sólo 59 millones se encuentran disponibles para venta pública.

Algunos NFT se han vendido dentro del videojuego por hasta 300 unidades de Ethereum cada uno, es decir, más de US$ 985 mil, de acuerdo al precio actual de la criptomoneda que se ubica en US$ 3.283.

Actualmente, Filipinas se ubica en el primer lugar de países con mayor uso de Axie Infinity con un 42,91% del tráfico mundial, seguido por Venezuela y Brasil que abarcan un 5,96% y 4,40%, respectivamente, según datos de SimilarWeb.

El analista especializado en criptomonedas de Libertex, Gerald León, explica que si bien se sigue teniendo una proyección alcista para AXS, ya no se esperan crecimientos tan explosivos como los registrados durante estos meses.

"Este fue el primer juego que transa NFT, pero ya están saliendo otros, por lo tanto, todo el capital que estaba concentrado en Axies comenzará a distribuirse en estas nuevas propuestas", explica, haciendo referencia a otros videojuegos como My DeFi Pet e Illuvium.

"Miles de usuarios se han beneficiado de este próspero proyecto. No obstante, el mercado cripto mantiene su tendencia volátil, por lo que se debe tener en cuenta estudiarlo con antelación para adentrarse en cualquier aventura dentro del blockchain", agrega.

Lo más leído