Mercados en Acción

Argentina no levanta cabeza: Riesgo país ya supera los 1.700 puntos y el dólar no para de subir

De acuerdo a la información de Reuters, el indicador que es proporcionado por JPMorgan llegaba a su mayor nivel en 10 años.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 13 de agosto de 2019 a las 16:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una profundización del colapso que vivieron los mercados argentinos ayer es lo que se vivió en esta jornada al otro lado de la cordillera. Y es que el riesgo país llegaba a su mayor nivel en diez años en la medida que continúa la desconfianza del mercado con el país tras las elecciones primarias del domingo que acercan al kirchnerismo nuevamente a la Casa Rosada.

De acuerdo a la información de Reuters, el indicador que es proporcionado por JPMorgan superó en la jornada los 1.700 puntos, situación que no se dada desde abril de 2009.

Por su parte, el dólar seguirá siendo un dolor de cabeza para los argentinos. Y es que la moneda partió la jornada profundizando su caída, llegando sobre los 60 pesos.  Eso sí, nuevas intervenciones del Banco Central de la República Argentina llevaron al tipo de cambio hasta los 58 pesos. 

Pero en el mercado son más extremos con lo que vendrá en adelante para la moneda argentina. El banco de inversiones BofA emitió un informe en el cual proyecta al tipo de cambio en 70 pesos para fines de este año y de 106,6 para el cierre del 2020.

"Una menor demanda de pesos y un tipo de cambio más débil probablemente presionarán la inflación, perjudicando aún más al tipo de cambio", dijo el banco norteamericano según un reporte de Bloomberg. 

Ayer, en el primer día de operación del mercado tras las elecciones que dieron como amplio ganador a Alberto Fernández sobre el actual presidente Macri, el caos se apoderó de los activos financieros de Argentina. Muestra de lo anterior es que el Merval -principal indicador bursátil del vecino país- perdió casi 38%, mientras que el peso argentino perdió casi un 17% de su valor frente al dólar.

Lo más leído