Commodities

Petróleo ahora registra fuerte caída ya que producción de Aramco volvería a la normalidad antes de lo esperado

A esta hora el valor del barril de WTI disminuye 5,74%, mientras que el Brent lo hace en 3,59%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 17 de septiembre de 2019 a las 12:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la caótica jornada de ayer para el petróleo que lo llevó a tener su mayor alza intradía en la historia, esta jornada la situación se revierte y el precio del crudo está sufriendo fuertes caídas. 

Si bien la tensión en Medio Oriente tras el ataque del fin de semana a instalaciones de la petrolera Saudí, Aramco, no ha bajado, los inversionistas ya descontaron bastante el riesgo ayer, los analistas ya advirtieron que podrían verse mayores caídas. 

A esta hora el valor del barril de WTI disminuye 5,74%, hasta los US$ 59,52, mientras que el Brent lo hace en 3,59%, hasta los US$ 66,84. 

Según reportó Reuters, las caídas se profundizaron luego de que se estimara que la producción volverá a la normalidad en dos o tres semanas, es decir, menos de lo esperado inicialmente. 

Con los inversionistas internacionales distraídos por el Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las noticias sobre el ataque a las instalaciones petroleras de Aramco en Arabia Saudita han pillado desprevenidos a muchos de ellos, provocando fuertes sacudidas en el mercado por la necesidad de reducir riesgos geopolíticos en las carteras.

Lo más leído