Bolsa & Monedas

Enjoy fue la mejor apuesta del día en la bolsa luego de que acreedores aprobaran plan de reorganización

El IPSA, principal indicador bursátil de la plaza local, subió 0,43% respecto de su sesión del viernes, hasta los 4.034,25 puntos.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 17 de agosto de 2020 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al igual que la mayoría de los mercados globales, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) terminó la sesión de este lunes. 

El IPSA, principal indicador bursátil de la plaza local, subió 0,43% respecto de su sesión del viernes, hasta los 4.034,25 puntos. 

Sin duda que en la jornada todos los ojos se fueron ante la notable alza de 12,88% que tuvo la acción de Enjoy. El viernes la operadora de casinos logró que sus acreedores dieran luz verde a su propuesta de reorganización. De esta forma, la compañía cumplió con su objetivo de dar cumplimiento a una modalidad de pagos acorde a sus flujos proyectados, recuperando los niveles operacionales de la compañía.

Otros papeles que destacaron en el día fueron los de Besalco, que subió 4,58%, y los de Salfacorp, que se expandieron en 2,93%.  El sector de infraestructura se vio potenciado ante la fuerte inversión que hará el Estado en obras públicas para apuntalar a la economía. 

Lo más leído