Política

Alejandro Toledo: juez ordena que permanezca detenido en EEUU durante proceso de extradición

Toledo se encuentra retenido desde el miércoles por orden de un juez federal, por el proceso de extradición solicitado por Perú, debido al caso Odebrecht.

Por: Gestión | Publicado: Viernes 19 de julio de 2019 a las 15:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, seguirá detenido en Estados Unidos mientras dure el proceso de extradición solicitado por la justicia de Perú por los presuntos sobornos que recibió de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Según la decisión del juez Thomas S. Hixson, aunque el exmandatario tiene más de 70 años, el hallazgo de una maleta con US$ 40 mil al momento de ser detenido muestra una intención de movilizarse y un riesgo de fuga.

Toledo se presentó vestido ante el juez vestido de rojo (traje de los detenidos usado en EEUU) y no tenía esposas. Al momento de su ingreso a la sala de audiencia saludó a su esposa, Eliane Karp, con la mirada y un gesto. Ella respondió agitando las dos manos.

Toledo fue arrestado el martes por orden del juez Hixson a pedido de la fiscalía Federal del Departamento de Justicia de EEUU, ante la consideración de que "existía causa probable" de que el economista cometió delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos atribuidos por las autoridades peruanas.

Lo más leído