Gobierno peruano ofrece recompensa por casi $ 20 millones por captura de ex presidente Toledo
Ministro del Interior dijo que no pretende esperar “ni un minuto más” para que Interpol apruebe la alerta de captura en contra del ex mandatario.
- T+
- T-
Las autoridades peruanas están más que apuradas con la llegada de Alejandro Toledo. Y el nivel de impaciencia es tal que ofrecieron una jugosa recompensa a quien brinde información sobre la ubicación exacta del ex mandatario.
El ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrío, reveló el monto del premio: 100.000 soles, unos $20 millones.
El anuncio lo hizo la propia cartera a través de Twitter.
El ex jefe de Estado es acusado por el delito de tráfico de influencias y lavado de activos, y la justicia dictó orden de captura internacional y prisión preventiva.
"Cualquier persona en el mundo que pueda saber dónde se encuentra este señor, ya he ordenado 100.000 soles por dar información", indicó Basombrío en declaraciones diálogo con RPP Noticias, recogidas por Gestión.
Basombrío justificó el ofrecimiento ante la demora que ha tenido Interpol Francia en autorizar la alerta roja para cursar la captura de Toledo, y detalló que el vicecanciller Nestor Popilizio está coordinando las acciones del gobierno para ello.
"Yo espero, y ese es el pedido de Cancillería, ni un minuto más. No hay razón alguna para tener un minuto más, yo creo que esto va a salir muy rápido", indicó Basombrío acerca de la "demora" de la policía internacional.
De hecho, el ministerio del Interior peruano difundió una foto del ex mandatario, detallando los cargos en su contra y las vías para la entrega de información.