Carrera a la Casa Blanca: Ted Cruz da paso al costado y deja vía libre a Donald Trump
"Hoy lamento decir que parece que el camino ha sido cerrado", dijo Cruz ante sus adherentes en Indianápolis
- T+
- T-
Donald Trump superó un nuevo escollo en su carrera por la nominación republicana para la Casa Blanca. Es que de manera absolutamente sorpresiva, su rival de partido, Ted Cruz, decidió ayer en la noche dar un paso al costado en sus aspiraciones presidenciales.
Con la salida de Cruz, la nominación del magnate inmobiliario por la candidatura es casi un hecho, un escenario improbable hace sólo unos meses.
"Hoy lamento decir que parece que el camino ha sido cerrado", dijo Cruz ante sus adherentes en Indianápolis. Luego agregó que "juntos, lo dejamos todo en la cancha en Indiana. Dimos todo lo que teníamos, pero los votantes escogieron otro camino", agregó.
Esto supone que Trump tendrá todos los votos que necesita para la nominación, lo que le permitirá evitar una lucha en la convención republicana en Cleveland.
El único oponente de Trump en el lado republicano es el senador de Ohio, John Kasich. Sin embargo, la renuncia de Cruz deja en bandeja la nominación del empresario, quien tras la amplia victoria de hoy en Indiana está a menos de 200 delegados de lograr la nominación matemática cuando todavía faltan por votar estados tan populosos como California y Nueva Jersey. Trump necesita 1.237 delegados, de los cuales tiene 1.053.
En ese contexto, el Partido Republicano prácticamente reconoció que el millonario inversionistas será su candidato para enfrentar presumiblemente a la demócrata Hillary Clinton.
"Ahora hay que concentrar las fuerzas en derrotar a Hillary Clinton", dijo la colectividad en Twitter.