Mobile World Congress tiene su primera baja: Ericsson cancela su asistencia por razones de seguridad
Esta decisión abre la puerta a nuevas deserciones.
- T+
- T-
La multinacional sueca Ericsson anunció su decisión de no participar en el Mobile World Congress 2021 (MWC), previsto para finales de junio en la ciudad española de Barcelona, alegando motivos de seguridad y la preservación de la salud de clientes y directivos "en vista de los continuos impactos del Covid-19, justo un día después de que la organización desvelara las medidas de seguridad que piensa poner en marcha por la pandemia.
La compañía justificó este martes en un comunicado que esta "dura decisión", es el reflejo de su "compromiso con la gestión de la pandemia desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad" en tanto se desarrollan los programas de vacunación en el mundo.
Ericsson espera volver a participar en futuros eventos y seguir colaborando "estrechamente" con la patronal GSMA, organizadora del evento, y con los socios del sector.
La multinacional sueca de telecomunicaciones, que habitualmente participa en el Mobile con uno de los expositores más grandes, fue una de las primeras empresas que canceló el año pasado su participación, también por razones de seguridad, como consecuencia del coronavirus.
El MWC, también conocido como Congreso Mundial de Móviles, tiene carácter anual y es considerado el más importante del mundo en su sector. De 2006 hasta 2019 se ha celebrado en la capital catalana, que seguirá siendo su sede hasta 2023.
El anuncio de la tecnológica se produce un día después de que la organización explicara que este congreso volverá a finales de junio a Barcelona, tras la cancelación de 2020 por la pandemia, y que espera recibir entre 45.000 y 50.000 visitantes, la mitad que en las últimas citas.
La organización tiene previsto pedir un test negativo de covid-19 cada 72 horas a todo aquel que acceda al evento.
Hace unos días, desde Ericsson confirmaron a EFE que tenían reservado su espacio habitual en este evento y que la compañía se estaba organizando en función de este espacio, si bien dejaron la puerta abierta a cancelar su presencia si entendían que el coronavirus seguía siendo un factor de riesgo.