Minería

Tribunal ambiental de Valdivia no irá a Isla Riesco como lo solicitaron los trabajadores

"Atendiendo el estado procesal de la causa, no ha lugar por estimarse innecesario para la decisión", dice la resolución.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 11 de julio de 2019 a las 16:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Tribunal Ambiental de Valdivia finalmente no irá a Isla Riesco tal como lo habían pedido los trabajadores para que vieran en terreno las faenas de la carbonera Mina Invierno que actualmente está un proceso de paralización tras el dictamen de dicho tribunal.

"Atendiendo el estado procesal de la causa, no ha lugar por estimarse innecesario para la decisión", dice la resolución.

La solicitud hecha por los trabajadores de la mina ligada al grupo Von Appen y Angelini buscaba que los miembros del tribunal –que están en plena redacción del fallo respecto de si se aprueban o no el uso de tronaduras para la faena- puedan evaluar las medidas de resguardo paleontológico y su efectividad.

Esto, porque el tribunal fijó una medida precautoria que norma la profundidad con la que se pueden practicar las explosiones para facilitar la extracción de mineral, algo que para la empresa no sería viable.

Lo más leído