Sindicato Escondida está abierto al diálogo y reconoce que huelga tiene efectos "catastróficos" para la región
"Entendemos que se deben hacer los esfuerzos para poner término al conflicto", dijeron los trabajadores.
- T+
- T-
A pesar del traspié que sufrió la primera reunión de acercamiento entre el sindicado en huelga de Escondida, la Dirección del Trabajo y la empresa, los trabajadores expresaron hoy su disposición a seguir conversando para solucionar el conflicto.
A través de un comunicado, el Sindicato N°1 reconoció que la medida de fuerza que ya se extiende por una semana tiene efectos negativos en el país.
"El Sindicato, teniendo presente los perjudiciales efectos de la huelga para todos los chilenos, que ya se van convirtiendo en catastróficos para nuestra región minera, ha resuelto mantenerse abierto al diálogo, ya que entendemos que se deben hacer los esfuerzos para poner término al conflicto".
El vocero del sindicato, Carlos Allendes, apuntó que hay cierta expectativa en la mesa que propone la DT.
"Entendemos de que si la empresa acepta la invitación, porque también puede decir que no y tendrían menos problemas, es porque tienen interés de negociar, de arreglar la situación", dijo a Diario Financiero.
Esta tarde, los miembros de la directiva sindical liderada por Patricio Tapia viajarán a Santiago para reunirse con los ministros del Trabajo, Minería y Medio Ambiente, aunque con este último todavía están realizando las gestiones para cerrar el encuentro.