Industria

Latam Airlines busca ir retomando la normalidad y anuncia aumento de vuelos en octubre

En total, el grupo proyecta echar andar entre un 24% y 26% de su capacidad frente al mismo mes del año pasado.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 29 de septiembre de 2020 a las 11:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lentamente comienza a calentar motores la industria aeronáutica. El grupo Latam informó este martes la operación proyectada para octubre, la que incluye como novedad la reanudación de rutas internacionales desde Santiago a Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil y Bogotá; desde São Paulo, el retorno de la ruta a Ciudad de México; y el reinicio de la operación aérea doméstica e internacional desde Perú.

Según informó el grupo a través de un comunicado, en total, Latam y sus filiales proyectan operar en octubre entre un 24% y 26% de su capacidad frente al mismo mes del año pasado. En total, serán 440 vuelos a la semana frente a los 310 realizados en septiembre tanto a nivel doméstico como internacional, lo que representa un aumento de 42%.

En términos generales, se proyecta un aumento en la operación doméstica de las filiales, como en Colombia por ejemplo, donde la capacidad se duplicaría mientras que los vuelos internacionales del grupo se están retomando de manera paulatina.

Te puede interesar: Latam Brasil mantiene disputa con tripulación por posibles nuevos recortes

Eso sí, la compañía precisó que estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera.

Te puede interesar: Sky reactiva todas sus rutas nacionales y retomará vuelos a Perú y Brasil en octubre

Actualmente, el grupo conecta 99 destinos en 13 países. En Chile, Latam Airlines Group mantiene vuelos a 12 ciudades al interior del país y a 9 destinos en el extranjero (Santa Cruz de la Sierra, Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Guayaquil, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid).

Lo más leído