Entre Códigos

Chambers revela la lista de los abogados locales detrás de las mayores fortunas del país

Está compuesta por 14 profesionales, destacan tres mujeres: Soledad Recabarren, Victoria Ripoll y Adriana Zaidan.

Por: | Publicado: Martes 14 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Adriana Zaidan, Ulloa & Cía. Juan Manuel Baraona, Baraona Fischer y Cía. Soledad Recabarren, Recabarren & Asociados. Jaime Carey, Carey Abogados. Victoria Ripoll, Alcaíno Abogados. Lisandro Serrano, Grupo Vial Serrano Abogados.
Adriana Zaidan, Ulloa & Cía. Juan Manuel Baraona, Baraona Fischer y Cía. Soledad Recabarren, Recabarren & Asociados. Jaime Carey, Carey Abogados. Victoria Ripoll, Alcaíno Abogados. Lisandro Serrano, Grupo Vial Serrano Abogados.

Compartir

La planificación fiscal y los procesos de sucesión de las familias chilenas de alto patrimonio están en manos de 14 expertos tributarios, según la más reciente guía especializada de Chambers & Partners.

Nuevamente la primera línea está comandada por tres líderes seniors imbatibles: Jaime Carey (Carey), Juan Manuel Baraona (Baraona Fischer y Cía) y Lisandro Serrano (Grupo Vial Serrano Abogados).

En la banda 1, le siguen Alex Fischer (Baraona Fischer y Cía), Fernando Barros (Barros & Errázuriz) y Soledad Recabarren (Recabarren & Asociados).

A continuación, en la banda 2, se ubican siete expertos: Adriana Zaidan y Nicolás Ulloa de Ulloa & Cía –que hasta el año pasado se presentaban como las promesas del área-, junto a Francisco Javier Allende de Allende Bascuñán y Cía, María Victoria Ripoll de Alcaíno Abogados y Pablo Greiber de EY Chile.

A ellos se suman tres especialistas que ingresa en esta versión al consolidado grupo detrás de las mayores fortunas de Chile. Se trata de Arturo Majlis (Grasty, Quintana & Majlis), Jaime del Valle (Fuensalida del Valle) y Juan Edgardo Goldenberg (Goldenberg & Lagos Abogados Ltda).

En el caso de Majlis, la guía destaca su “sólida reputación” en estructuras familiares en materia de derecho fiscal, civil y corporativo. De Jaime del Valle releva su capacidad de asesorar en profundidad en asuntos de planificación patrimonial e impuestos internacionales para personas y familias de alto patrimonio. Mientras que a Goldenberg lo menciona por su expertise en temas tributarios.

Estudios destacados

Dejando de lado la categoría individual, Chambers destaca a tres estudios en materia de asesoría para personas y familias de alto patrimonio. En la banda 1 (la más importante) sitúa a Baraona Fischer y Cía junto a Carey, mientras en la banda 2 se mantiene firme EY Chile.

En el primer caso, la guía menciona que se trata de una firma reconocida por su importante práctica de planificación patrimonial, que incluye asuntos de organización fiscal y de sucesión. De Carey, en tanto, señala que se trata del estudio “más grande y reputado” del país que no solo asesora a clientes de alto patrimonio sino también atienden a sus empresas en distintas instancias.

Luego, de EY Chile destaca su nivel de sofisticación en asuntos de sucesión y family offices.

Lo más leído