Entre Códigos

Bufete español refuerza presencia en Chile de la mano del Estudio Jurídico Otero

Ecija se encuentra en una etapa de expansión en Latinoamérica, donde está presente en 10 países de la región. Tras esta unión, la firma pasará a llamarse Ecija Otero.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 24 de septiembre de 2019 a las 08:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ecija continúa imparable en su estrategia de crecimiento y consolidación en Latinoamérica. De esa manera, el estudio español reforzará su presencia en Chile de la mano del Estudio Jurídico Otero, firma con más de 90 años de historia.

Con esta nueva incorporación, según explican desde el estudio de abogados ibérico, Ecija pretende "afianzar el liderazgo en el mundo jurídico de habla hispana, sumando a una de las firmas de más peso de ese mercado", consigna el medio español Expansión.

Esta nueva incorporación de Ecija en Chile se sumará a la plantilla que la firma ya tiene en el país desde 2014 y, estará liderada por tres socios: Gerardo Otero, Alfredo Moreno y Rodrigo Nelson.

Tras la unión, la firma operará en el territorio nacional bajo la marca Ecija Otero y ofrecerá servicios legales en todas las áreas, aunque con especiales capacidades en derecho mercantil, laboral, fiscal, procesal y con un diferencial que radica en el profundo bagaje de la firma en el ámbito de la tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) y la innovación.

Para Hugo Écija, presidente ejecutivo de Ecija, Latinoamérica "es un territorio lleno de oportunidades para la inversión española y es obligación para nosotros acompañar a nuestros clientes hasta ahí".

Con esta la operación, Ecija suma un total de 20 oficinas en 12 países, 86 socios y más de 450 profesionales a nivel global, a través de su presencia en España, Portugal y 10 países en Latinoamérica.

Lo más leído