Construcción

Corte Suprema invalida permiso de construcción de Hotel Punta Piqueros en Concón

La decisión del poder judicial deja sin efecto los decretos edilicios del establecimiento hotelero.

Por: María José Blanco | Publicado: Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 08:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otro revés para los dueños del Hotel Punta Piqueros de Concón, los grupos Said, Urenda y Bolocco, luego que la Tercera Sala de la Corte Suprema resolviera ayer acoger la reclamación del Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar en contra de la Municipalidad de Concón por los permisos otorgados al establecimiento turístico. 

En concreto, la Corte Suprema ordenó que el proyecto deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental, tras invalidar el permiso de edificación entregado por la Municipalidad de Concón.

 "Se declaró expresamente que el proyecto hotelero emplazado en el borde costero de la comuna de Concón, específicamente en el roquerío de dicho litoral marítimo, carece de permiso de edificación. Por lo tanto, el proyecto -en primer término- deberá someterse al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental en los términos ya dispuestos por el Segundo Tribunal Ambiental", señaló el Poder Judicial. 

A más de ocho años del inicio de su construcción y debido a los constantes retrasos del proyecto, el hotel de 17.797 m2 y una inversión original de US$ 41 millones para ambas etapas, ya había ascendido a US$ 65 millones, un incremento de 58,5%.

Inmobiliaria Punta Piqueros SA comentó que "el fallo hace nuevas exigencias a nuestro proyecto, pero en forma alguna impide concretar su ejecución. Estamos revisando los tiempos de esta acción."

Lo más leído