Construcción

Cadem: el 57% aprueba la fórmula de los 2/3 para elaborar la nueva Constitución

El 82% de los encuestados se mostró de acuerdo con una nueva carta magna.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 08:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un importante respaldo por parte de la ciudadanía recibió el acuerdo político que estableció el camino para una nueva Constitución. Así lo retrató la encuesta Cadem realizada entre el 6 y 8 de noviembre, que reveló que un 67% lo evaluó como muy bien. Además, el 82% de los encuestados se mostró de acuerdo con una nueva carta magna.

De todas formas, la idea de una nueva Constitución viene siendo alta desde hace un par de meses, ya que la encuesta establece que desde fines de marzo de 2015 la idea de cambiarla se ha mantenido sobre el 70%. 

A la hora de las preferencias de los dos mecanismos para cambiar la carta fundamental, y que estarán en la papeleta de abril próximo, los encuestados se inclinaron por la convención constituyente (60%). 

Uno de los puntos que más debate ha generado es sobre el trato al que llegaron los parlamentarios para que los acuerdos de la nueva Constitución deban tener al menos la aprobación del 2/3. En este sentido, de acuerdo a Cadem, el 57% se mostró de acuerdo a la fórmula, un 33% en desacuerdo, y 10% no sabe o no responde. 

Lo más leído