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Cambiando la forma de hacer empresa

Por: Paula Vargas, Verónica Moreno | Publicado: Lunes 9 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
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"El tema de la legitimidad empresarial no es sólo de Chile, es un debate que se está dando a nivel mundial. Estamos viendo que tiene que venir un cambio de las empresas, que tienen que cambiar las maneras de encontrar legitimidad con su gente, con sus clientes, con sus accionistas y con todo el entorno", dice Luca D'Agnese. Además, desde que llegó al país se ha dado cuenta que "Chile mirado por los chilenos es muy distinto a cómo se ve desde afuera". "A veces ven un poco más grandes los problemas de lo que son, por ejemplo, con este tema, pues la legitimidad empresarial es un debate a nivel global", dice.

En tanto, Antonio Gallart plantea que en el caso de GNF "históricamente tal vez nuestra conexión con los clientes ha sido lejana, más preocupados de aspectos técnicos -que los tenemos- más aún en un país como Chile que tiene muchas contingencias pero eso nos exige más aún".

Por ello, reconoce que uno de los desafíos que tienen es ser más cercanos, "la gente siente con nosotros que hay una asimetría de poder respecto de la empresa, cuando les dejamos sin suministro eléctrico, los dejas en una condición bastante dura ¿qué puedes hacer en tu casa si no tienes electricidad? Ese es un desafío que tenemos en varios niveles, hay aspectos que son estructurales: qué modelo de redes, qué modelo de sistema queremos tener de cara al futuro y hay ahí un debate que no solo debemos jugar nosotros sino que también el regulador y que nos pongamos de acuerdo y ahí tenemos un largo recorrido", puntualiza.

Nicolás Claude, en tanto, sostiene que en su caso particular "manejar el aeropuerto de Santiago es un proyecto relevante, donde no solo importa el diseño y la construcción sino que también comunicar efectivamente de qué se trata todo esto y escuchar".

Por otro lado, Chris Bannister sostiene que desde su vereda, las razones por las que decidieron entrar a Chile finalmente están en línea con esta área: "Vimos que podíamos traer mayor dinamismo al mercado de las telecomunicaciones, hacerlo más vibrante. La mayor competencia no solo nos beneficia a nosotros, al final repercute en tarifas mas bajas y mejores servicios para los clientes", sostiene.

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