Laboral & Personas

AFP Habitat advierte a sus afiliados por coronavirus y los llama a no tomar decisiones de corto plazo

Esta tarde la administradora ligada a la Cámara Chilena de la Construcción, envió un correo electrónico a sus clientes.

Por: Constanza Ramos Taky. | Publicado: Jueves 12 de marzo de 2020 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La epidemia causada por el coronavirus continúa provocando reacciones. Esta vez, fue Habitat, administradora que este jueves envió un correo electrónico a sus afiliados advirtiendo los impactos de la enfermedad. 

La administradora ligada a la Cámara Chilena de la Construcción explica que la incertidumbre respecto del -comúnmente llamado- coronavirus y los efectos sobre el crecimiento mundial están afectando los mercados de manera importante.

"Los mercados están experimentando una alta incertidumbre que se ha reflejado en bajas muy importantes en las principales bolsas mundiales. Por otro lado, los gobiernos están preparando o ya han implementado una serie de medidas orientadas a fortalecer sus economías en estos tiempos de mayor volatilidad", detalla el correo. 

Habitat señala que como han explicado en cartas anteriores, los fondos de pensiones están invertidos a nivel global y experimentan efectos tanto positivos como negativos ante la contingencia.

En ese sentido, pone énfasis en que "la planificación de la pensión es de largo plazo y por lo tanto la elección del fondo en el cual tener tus ahorros previsionales, debe adecuarse a dos variables: tu edad y tu tolerancia al riesgo".

"Te aconsejamos tomar decisiones en función de estas variables y no a recomendaciones de corto plazo que seguramente no se ajustan a tu perfil de riesgo ni realidad", puntualiza. 

Canales digitales

La administradora también informa que la posibilidad de contagio en Chile, por el momento "está contenida y estamos en fase 2, en la cual se busca evitar que comience la transmisión del virus sin depender de un paciente que provenga del extranjero. Sin embargo no es descartable que aumenten los casos a nivel nacional", advierte.

Por ese motivo, recomienda preferir sus servicios digitales. "El año 2019 trabajamos en habilitar más del 80% de los trámites en nuestra web y hemos lanzado nuestra Habitat APP que permitirá resolver la mayor parte de requerimientos de manera fácil y rápida, sin necesidad de acudir a nuestras sucursales", detalla.

 

Lo más leído