Mundial de Fútbol

Ya que todos miran a Qatar, el propietario del Manchester United evalúa venta del club de fútbol

Un acuerdo podría valorar al club en alrededor de £5.000 millones (US$6.000 millones).

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2022 a las 17:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras todos los ojos están puestos en el inicio de los partidos del Mundial de Qatar, los propietarios del Manchester United FC están explorando opciones estratégicas que podrían conducir a la venta total de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.

La familia Glazer está trabajando con asesores financieros en el proceso, que también podría derivar en una venta parcial del club o inversiones que incluyan la remodelación del estadio y la infraestructura, confirmó el equipo en un comunicado el martes.

“Mientras buscamos seguir construyendo la historia de éxito del club, la junta directiva ha autorizado una evaluación exhaustiva de las alternativas estratégicas”, dijeron Avram Glazer y Joel Glazer, copresidentes ejecutivos y directores del Manchester United, en el comunicado. “Evaluaremos todas las opciones para asegurarnos de servir mejor a nuestros fanáticos”.

Raine Group está asesorando al Manchester United en el proceso, mientras que Rothschild & Co. actúa como asesor financiero de la familia Glazer.

Bloomberg News informó en agosto que los Glazer considerarían vender una participación en el Manchester United, y que un acuerdo podría valorar al club en alrededor de £5.000 millones (US$6.000 millones).

La venta de todo o parte del Manchester United probablemente atraería a una gran cantidad de inversionistas de renombre. En mayo, el club rival de la Premier League inglesa, el Chelsea FC, fue vendido al multimillonario estadounidense Todd Boehly y la firma de capital privado Clearlake Capital en un acuerdo de £4.250 millones, luego de un competitivo proceso de subasta dirigido por Raine.

La mayoría de los equipos de la Premier League inglesa ahora son propiedad total o cuentan con el respaldo de inversionistas estadounidenses. Su creciente influencia ha planteado dudas sobre la estructura futura del fútbol inglés y sobre la posibilidad de revisar los controvertidos planes de una nueva Superliga europea.

Lo más leído