Wall Street se define por los números rojos tras volátil apertura
La inestabilidad en el Medio Oriente y el desplome de las acciones de HP presionan a la plaza neoyorquina.
- T+
- T-
Wall Street abrió la jornada sin un rumbo fijo, con sus principales indicadores siguiendo trayectorias dispares. Sin embargo, a los pocos minutos el Dow Jones de Industriales, principal índice de la plaza neoyorquina, se definió finalmente por los números rojos, cayendo a esta hora un 0,32% hasta las 12.173,55 unidades, mientras que el S&P 500 retrocede 0,19% y el índice compuesto del mercado Nasdaq 0,30%.
El parqué neoyorquino retoma así la tendencia bajista de la jornada pasada influida de nuevo por la inestabilidad en Medio Oriente y el Magreb, principalmente por la escalada de violencia que se ha desatado en Libia y que se ha cobrado con la vida de al menos 10.000 personas, según la Corte Penal Internacional (CPI).
La crisis en ese país, que provocó el martes el mayor descenso del año en Wall Street y la mayor subida del petróleo en dos años, continuaba haciendo mella esta mañana sobre el parqué neoyorquino.
Se seguían con particular interés las noticias que indican que están "temporalmente cerrados" todos los puertos y terminales marítimos de Libia, que es el noveno productor de petróleo de los 12 miembros de la OPEP, con 1,57 millones de barriles diarios.
Además de la crisis en Libia, el Dow Jones de Industriales se veía hoy arrastrado por la caída del más de 11% de la tecnológica Hewlett-Packard, un día después de haber presentado unas cuentas que decepcionaron ampliamente a los inversionistas.
El grupo informático ganó US$ 2.605 millones durante su primer trimestre fiscal (noviembre-enero), lo que equivale a US$ 1,17 por acción y es un 15,7% superior a lo ganado un año antes.