Mercados

SVS exige a Curauma detalles sobre terrenos que podría vender

Deberá identificar los lotes y el número de hectáreas.

Por: | Publicado: Lunes 11 de febrero de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una serie de detalles sobre la contratación de LarrainVial como asesor financiero y respecto de los lotes que podrían ser vendidos solicitó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a 
Curauma.

Así, el jueves pasado el regulador oficio a la firma controlada por Manuel Cruzat, y le exigió “informar cuáles son los plazos estimados para que el Comité Financiero (de la firma) proponga un nuevo plan financiero al directorio de Curauma, y que posteriormente LarrainVial proceda a la ejecución del mismo”.

Junto con ello, deberá identificar los lotes de terrenos ubicados en los fundos La Luz y Las Cenizas que pueden ser enajenados por la sociedad, “precisando el número de hectáreas de cada uno y el sector específico al que corresponde, considerando que parte importante de ellos se encuentra sujetos a contratos de opciones de compra otorgadas a Euromaerica Seguros de Vida”.

“Adicionalmente, deberá indicar si los terrenos que no están sujetos a la opción mencionada, se encuentran sometidos a algún tipo de restricción, limitación o gravamen que pudiera afectar su libre disposición”, dice la SVS.

Cabe recordar que la semana pasada Curauma informó de la contratación de LarrainVial como asesor financiero para ejercer de forma anticipada la opción de compra de dichos terrenos a Euroamerica Seguros de Vida, firma a la que le tiene entregados los activos en leasing.

La aseguradora, según los términos del acuerdo alcanzado con Cruzat el año pasado, se encuentra obligado a venderle los terrenos en el valor pactado en el contrato de leasing vigente hasta septiembre próximo. 
Según conocedores de la operación, ese valor se encontraría muy por debajo de su actual precio de mercado. Es esta diferencia el gran atractivo del negocio que encabeza LarrainVial en su búsqueda un socio o comprador.

En septiembre pasado Curauma logró la ampliación del plazo de compra de los terrenos en un año, tiempo que vence el 1 de septiembre de 2013.

En el acuerdo, el precio para la recompra de los lotes de Las Cenizas y de La Luz se fijaron en montos de UF 791.205 y UF 158.241, respectivamente (unos US$ 45,8 millones).

Lo más leído