Pensiones

Ciedess señala que retiros de fondos de AFP se debieran permitir solo en "casos muy excepcionales", como "enfermedad terminal"
El centro de estudios recalcó, de todas maneras, que el propósito principal del ahorro individual es financiar las pensiones una vez concluida la etapa laboral activa.

Juan Sutil y fallo por retiro de fondos: "Para mí el derecho a la jubilación es superior al derecho de propiedad"
Titular de la CPC señaló que espera que la Suprema revierta la decisión. “Si bien es cierto que los fondos son de cada persona que cotizan, el objetivo de cotizar es precisamente para construir tu propia jubilación”, enfatizó.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Corte Suprema confirma término de concesión para construir estacionamientos subterráneos en zona de Vitacura
El máximo tribunal acogió el recurso de casación en el fondo interpuesto por la Municipalidad y rechazó la reclamación de la empresa concesionaria, ratificando la legalidad del término anticipado del contrato.

Sergio Fogel, cofundador y presidente del Unicornio Uruguayo dLocal: “Antes de fin de año veremos agentes autónomos capaces de ejecutar pagos”
El cofundador y líder de la compañía de pagos transfronterizos dijo que el ecosistema fintech será un habilitador clave para que estos agentes de inteligencia artificial puedan realizar transacciones y advirtió que los primeros en usarlos podrían ser estafadores.