Empresa francesa de ciberseguridad se instala en Santiago con oficina regional
La meta en Chile es vender 500 mil licencias en un plazo de tres a cinco años. Aseguran que en el sector financiero hay gran interés.
- T+
- T-
La ciberseguridad no sólo se transformó en una materia de máximo interés para las empresas chilenas, especialmente las financieras, que este año han estado expuestas a ataques de hackers internacionales.
Lo ocurrido también está llamando la atención de los expertos en ciberseguridad a nivel global respecto del mercado chileno. Ejemplo de ello es Prim’X, compañía francesa de tecnología que hace 15 años desarrolla y comercializa software de alta seguridad para la defensa del patrimonio digital de las organizaciones, mediante el cifrado global y transparente del entorno de TI.
El pasado 5 y 6 de noviembre Serge Binet, Capucine Bardet y Nicolas Bachelier, CEO, gerente comercial para América del Sur y vicepresidente de Business Development, respectivamente, estuvieron en el país para reunirse con grandes corporaciones y entidades gubernamentales. Además, Bardet hace un año que está trabajando en Chile desde una oficina en la embajada francesa.
¿El objetivo? Instalar en el país una oficina regional para cubrir sus planes de negocios en la región, abarcando además de Chile a Colombia, Argentina y Uruguay.
Sólo en nuestro país Prim’x espera vender cerca de 500 mil licencias de aquí a tres o cinco años.
La decisión de instalarse en Chile tiene que ver con la madurez del mercado, aseguran los ejecutivos de la compañía, con quienes DF conversó durante su visita.
“Cuando empezamos a realizar las misiones comerciales para descubrir mercados en la región, vimos que en Chile en comparación a los otros países, había un apetito bastante mayor y un potencial muy grande”, dice Capucine Bardet.
La ejecutiva explica que están estableciendo una red de partners tanto en Chile como en los otros países de la región.
“Tenemos dos objetivos. Uno son los organismos públicos y el otro es la parte privada. Nuestro propósito no es tomar parte del mercado, ya que el mercado no existe realmente, sino que poder proveer nuestras soluciones a las infraestructuras críticas, a grandes bancos e industrias”, agrega.
Desde Prim’X aseguran que un grupo bastante grande de empresas del sector financiero están muy interesadas, así como también entidades gubernamentales.
“Hoy día el público está compuesto por grandes industrias en minería, salud, entidades públicas, finanzas, bancos e incluso tenemos una empresa de retail”, destacan los ejecutivos de la compañía.