Marketing

Se acerca una nueva edición de Marcas Ciudadanas

Este jueves conoceremos los resultados del segundo semestre de este ranking, que mide a las empresas desde las dimensiones presencia positiva, relevancia y aporte. Asimismo, se darán a conocer a los líderes empresariales más destacados.

Por: | Publicado: Martes 19 de noviembre de 2024 a las 13:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este jueves 21 de noviembre conoceremos los resultados de la 15° edición de Marcas Ciudadanas, un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado y opinión pública Cadem, que mide el impacto de las marcas en la sociedad y calidad de vida de las personas.

La medición que analiza la presencia positiva, relevancia y aporte de las marcas en la sociedad, se realiza dos veces al año y en esta oportunidad se darán a conocer los resultados del segundo semestre. En la antesala de este lanzamiento, la subgerente de consultoría de Cadem, Macarena Balbontín, nos cuenta las novedades que trae esta versión. 

Más branding, menos performance 

En esta nueva versión titulada Sin miedo: más branding, menos performance, la invitación es atreverse a tener más branding y salir de la zona de confort que significa el performance. “El branding nos ayuda a construir a largo plazo, vínculos más profundos y que también es lo que vemos en las marcas que hoy día son reconocidas como marcas ciudadanas", reflexiona Macarena Balbontín. 

Sobre los principales cambios, “hay marcas que fluctúan, algunas entran a ser marcas ciudadanas, otras caen o se mantienen. Siempre es interesante revisar esos movimientos”, comenta la experta. Además, esta vez serán 40 marcas ciudadanas, lo que implica una mejor evaluación de este selecto grupo. 

Asimismo, en esta oportunidad -tal como se hizo el segundo semestre del año pasado- entregarán 9 reconocimientos desde la opinión pública, que tienen que ver con cómo se han desarrollado las marcas de manera histórica. “Vamos a premiar a la marca ciudadana por excelencia, a la marca ciudadana con trayectoria exitosa;  la marca resiliente, la marca con comunicación y publicidad memorable, mejor experiencia de cliente, marca líder indiscutida en su categoría, marca comprometida con Chile, marca comprometida con el medio ambiente y marca innovadora. ”, agrega Macarena. 

Ranking Líderes Empresariales 

Por otro lado, por tercera vez consecutiva, se realizará la premiación a líderes empresariales, que busca reconocer a las y los líderes más destacados. Se entregarán distinciones en distintos ámbitos, con el fin de resaltar a quienes lo están haciendo bien en la actualidad. 

“En el caso de los líderes aparecen algunas marcas que no están posicionadas en la opinión pública como marcas ciudadanas, pero sí lo han hecho bien en los líderes y acá siempre la invitación es a revisar a las marcas, cuál es su estrategia”, comenta la subgerente. 

Lo más leído