Los nuevos barrios de La Casa Vieja
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 11 de octubre de 2013 a las 05:00 hrs.
Hace unos meses el tradicional Restaurant La Casa Vieja cerró su conocido local de Chile España en Ñuñoa. Como compensación para sus fieles parroquianos, podemos decir que no ha abierto uno nuevo, sino dos: uno en Manuel Montt y, más recientemente, en Bellavista, en el mismo local que ocupó durante décadas El Otro Sitio. Los nuevos “Casas Viejas” se suman al de Vitacura.
¿Cuál es la clave de este éxito? Básicamente hacer una comida simple, bien hecha, no muy cara y muy chilena, algo que gusta precisamente a muchos de nuestros compatriotas, y que disgusta a aquellos andan haciendo espumas, vanguardias y moléculas de cualquier cosa. Ya sabemos quién tiene la preferencia del público.
Aquí en La Casa Vieja se puede evocar todo aquello que se relaciona con nuestra infancia y con nuestros antepasados. Nadie teme acá pedir unas Machas a la Parmesana, atacar un Causeo de Patitas o enfrentar una surtida Pichanga. Los que saben tampoco dejan pasar su plato emblema, es decir, la Plateada al Horno, ni los amantes del chancho perdonan al Costillar ni a su Arrollado con palta ni a su fastuoso Pernil asado. Mucho menos un Mote con Huesillos en los postres o unas Papayas.
Todo lo que está aquí sabe a nuestras raíces. Buena atención, buena comida, corazón contento.
Antonia López de Bello 53, Recoleta. Tel. 2737 2802.
Manuel Montt 1631, Providencia. Tel.: 2204 7624.