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L’Oréal Groupe reinventa el futuro de la belleza gracias a la ciencia y tecnología

La compañía francesa ha liderado el cambio en la industria cosmética a nivel global, innovando y adaptándose de forma ágil para crear una belleza más responsable, inclusiva y personalizada.

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Hace más de 10 años, L’Oréal Groupe decidió sumergirse en la revolución digital. Implementando herramientas como la Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, y siempre teniendo en el centro de su operación a las ciencias, la multinacional ha logrado posicionarse como el líder indiscutido en Beauty Tech, transformando la industria y estableciendo nuevos parámetros a nivel global, al mismo tiempo que genera experiencias memorables para sus consumidores, adaptadas a sus necesidades únicas y diversas.

Marcela Siri, directora de Asuntos Corporativos, Engagement & Sostenibilidad en L'Oréal Groupe Chile, explica que “como compañía, entendemos que la combinación de nuevas tecnologías y el conocimiento que hemos adquirido en estos 115 años de trayectoria, son claves para cumplir nuestra misión de reinventar el futuro de la belleza, convirtiéndolo en uno más diverso, inclusivo, sustentable y tecnológico”.

Un ejemplo de ello fue la participación de la firma en Consumer Electronic Show (CES) 2024, la feria tecnológica más importante a nivel mundial, y donde L’Oréal Groupe sorprendió al transformarse en la primera empresa dedicada a la industria cosmética en dar el discurso inaugural.

En la instancia, y al igual que en años anteriores, la compañía dio a conocer una de sus últimas innovaciones: AirLight Pro, una herramienta de secado del cabello de última generación diseñada junto a estilistas que combina tecnología de luz infrarroja y viento para cuidar el cabello dejándolo visualmente más suave e hidratado, a la vez que genera un secado más rápido gracias a un flujo de calor, consumiendo hasta un 31% menos de energía.

“Desarrollado en asociación con la empresa de hardware Zuvi, AirLight Pro encarna a la perfección este avance en la belleza al ofrecer, por primera vez, una solución para secar el cabello cuidándolo al mismo tiempo, además del planeta”, explicó Siri.

 

Por una belleza sostenible e inclusiva

Presentado en CES 2023 y ganador del premio a la innovación del evento, HAPTA destaca por ser el primer aplicador de maquillaje computarizado portátil y ultrapreciso diseñado para satisfacer las necesidades de belleza de las personas con movilidad limitada de manos y brazos. Para su desarrollo, los científicos e ingenieros de L'Oréal se basaron en la tecnología creada originalmente por Verily para estabilizar y nivelar utensilios con el fin de ofrecer a las personas la posibilidad de contar con mayor confianza e independencia.

Marcela Siri, señala que “la clave de HAPTA es su combinación de controles de movimiento inteligentes incorporados y accesorios personalizables que proporcionan al usuario una mayor amplitud de movimiento, facilidad de uso en envases difíciles de abrir y precisión de aplicación compleja de conseguir de otro modo, para ayudar a las personas a sentirse seguras de sí mismas, independientes y capacitadas para disfrutar del poder autoexpresivo de la belleza”.

Ese mismo año, la compañía presentó su dispositivo L’Oréal Brown Magic. Desarrollado en colaboración con la empresa tecnológica Prinker, es el primer aplicador de maquillaje de cejas electrónico, ligero y portátil que proporciona a las consumidoras la forma de cejas más precisa en cuestión de segundos. Cuenta con 2.400 boquillas diminutas, una resolución de hasta 1.200 gotas por pulgada (ppp) y gracias a la tecnología Modiface AR de L'Oréal escanea el rostro del usuario y realiza recomendaciones sobre los efectos del microblading, el micro sombreado o el relleno.

En línea con su estrategia de sostenibilidad, otra de las innovaciones que destaca es L'Oréal Water Saver, un sistema sostenible para el lavado y cuidado del cabello. Creado junto a la empresa de innovación medioambiental Gjosa, permite reducir el uso del agua hasta un 80%.

“Este dispositivo encarna nuestro compromiso con la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio. Utiliza dos litros de agua por minuto, en comparación con el estándar doméstico de ocho litros, y sin diferencia perceptible de presión”, agrega Siri

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