Justicia decreta desalojo de terreno del grupo Cencosud en toma en Pudahuel
- T+
- T-
Una buena y una mala para Cencosud.
La Corte Suprema rechazó un recurso de protección presentado por la empresa (dueña de los supermercados Jumbo, entre varios otros negocios), para intentar recuperar un terreno tomado por terceros en Pudahuel, en el sector del Camino Noviciado.
El recurso había sido declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones, tras lo cual el grupo ligado a la familia Paulmann llegó hasta la Suprema, que señaló: “Se confirma la sentencia apelada”.
En sus considerandos, el máximo tribunal del país detalló que el mismo asunto (la toma) se encuentra discutido ante el 1° Juzgado de Garantía de Santiago, quien -destacó- decretó la medida cautelar de desalojo de los ocupantes ilegales de la propiedad (“con el auxilio de la fuerza pública”, según el informe presentado por el tribunal a la Suprema). Frente a esto, el máximo tribunal dijo que la materia está sometida al procedimiento adecuado que otorga a las partes las máximas garantías a fin de hacer valer sus pretensiones y derechos.
Consultada la empresa por Diario Financiero, ésta señaló: “La sentencia de la corte reconoce la existencia de una cautelar previa, la cual aún no ha sido ejecutada, no habiendo otras vías judiciales pendientes”.