Ventas de comercio minorista brasileño crecieron 1,6% en marzo
De los índices considerados, siete registraron valores positivos y tres anotaron una baja.
- T+
- T-
Las ventas del comercio minorista brasileño crecieron 1,6%
durante marzo en comparación con febrero, informó hoy el Instituto Brasileño Geografía
y Estadística (IBGE).
El resultado de las ventas durante el mes pasado resultó en un crecimiento de
12,8% en el primer trimestre del año y en un aumento interanual de 8%.
El informe del IBGE también indica que las ventas del comercio minorista
subieron un 15,7% en comparación con marzo del año pasado.
Los índices del comercio minorista se basan en los datos de diez actividades,
de las cuales siete registraron valores positivos: venta de vehículos y piezas,
equipamiento electrónico, material de construcción; tejidos, ropa y calzado,
combustibles, cosméticos y productos de farmacia, y artículos de uso personal y
doméstico.
Los tres sectores que registraron disminución en las ventas fueron los de
muebles y electrodomésticos (-0,1%), libros, diarios y revistas (-0,2%), y
alimentos, bebidas y tabaco (-0,8).