Gobierno argentino en picada contra Falabella y Jumbo por incumplir entregas online
Junto a otras cuatro empresas fueron acusadas de publicar información engañosa durante la pandemia.
- T+
- T-
En medio de la cuarentena, con el boom de las compras online, el Gobierno argentino denunció a seis empresas: Musimundo y Falabella; y los supermercados Disco, Vea, Jumbo y Coto fueron imputados por presuntas infracciones a la Ley Defensa del Consumidor, acusadas de incumplir con la entrega de sus ventas y "brindar información engañosa" durante la emergencia sanitaria y social por el coronavirus. Todavía no se impusieron multas correspondientes a la espera del descargo de las firmas.
A través de denuncias que llegaron a la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), se avanzó en expendientes contra estas empresas porque "no cumplieron con las fechas pactadas para la entrega de los productos y operaron sin previo aviso o información al consumidor", según informaron fuentes oficiales.
Incluso en los casos de repactar los envíos, según las denuncias, volvieron a incumplir, o terminaron pidiendo al comprador que retirase los productos en la sucursal durante el aislamiento obligatorio.
Autorización para circular
También, según la acusación oficial, habrían incurrido en brindar supuesta información engañosa al advertir a los consumidores, a través de avisos en sus web, que debido a las restricciones de circulación podían sufrir demoras en las entregas.
Desde el Gobierno remarcan que este tipo de comercialización online "poseen autorización para circular y realizarlas entregas a domicilio", y que son las propias firmas las que establecen los plazos y formas de distribución.
Artículo original completo de El Cronista: El gobierno denunció a supermercados y cadenas de retail por demorar los envíos online.