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REGÍSTRATE AQUÍPor: El Cronista, Argentina.
Publicado: Lunes 4 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
Hasta ahora, el concepto de "outlet" se aplicaba a rubros como ropa o electrodomésticos, pero en tiempos de inflación y estrategias de consumo cada vez más sofisticadas para cuidar el bolsillo, comenzaron a surgir en la ciudad de Buenos Aires los primeros "outlets de alimentos".
En abril se inauguraron locales con el nombre de "Outlet de panificados", donde se venden panes envasados de primeras marcas Bimbo y Fargo a mitad del precio que se consigue en el supermercado.
Se trata de productos que están cercanos a la fecha de vencimiento y, por lo tanto, no pueden ser comercializados en los canales habituales como, por ejemplo, las grandes cadenas de supermercados.
Dentro de esta nueva propuesta también se venden productos de la marca Lactal, que pertenecen al mismo grupo.
La modalidad de venta que motoriza este negocio es la del 2x1. Por el precio que en un supermercado se adquiere un producto, en estos locales se pueden comprar dos.
Dentro del mercado argentino, el rubro de alimentos y bebidas es uno de los más golpeados ante la baja del consumo.
El sector despidió un verano en rojo, principalmente impulsado por el mal desempeño de los rubros de bebidas, que acumuló una merma del 4,2%, y lácteos, que se redujo un 2,4%. Estos datos explican el resultado que el sector exhibió en el primer bimestre del año, con una reducción del 0,3% y un febrero con el primer retroceso en once meses, que alcanzó el 2,3%, según un informe de Abeceb, basado en los últimos datos del Estimador Mensual Industrial (EMI).