Toyota invertirá US$ 5.600 millones en producción de baterías para autos eléctricos en EEUU y Japón
En diciembre del año pasado Toyota prometió estar lista para vender solo autos de cero emisiones en Europa para 2035, alineándose con las medidas del acuerdo verde de la Unión Europea propuestas a principios de 2021.
- T+
- T-
Toyota se comprometió a invertir hasta 730.000 millones de yenes, o alrededor de US$ 5.600 millones, para impulsar la producción de baterías para automóviles eléctricos en Japón y EEUU a medida que aumenta la demanda de los consumidores por un transporte más limpio en todo el mundo.
Se espera que la producción de baterías comience entre 2024 y 2026, dijo este miércoles el mayor fabricante de automóviles del mundo en un comunicado.
“Esta inversión tiene como objetivo permitir que Toyota satisfaga de manera flexible las necesidades de sus diversos clientes en todos los países y regiones al ofrecer múltiples sistemas de propulsión y brindar tantas opciones como sea posible”, dijo Toyota.
Aunque Toyota ve a los autos híbridos e incluso a los de celdas de combustible de hidrógeno como parte de un futuro verde, ha acelerado su impulso para electrificar más de su línea en los últimos meses.
California aprueba ley que exige que a empresas publicar rangos de salarios
Proyecciones empresariales
En diciembre del año pasado Toyota prometió estar listo para vender solo automóviles de cero emisiones en Europa para 2035, alineándose con las medidas del acuerdo verde de la Unión Europea propuestas a principios de 2021.
“Este es un movimiento positivo”, dijo Hiroki Ihara, analista de Tachibana Securities. “En los EEUU el cambio a los vehículos eléctricos se está acelerando más rápido de lo previsto y también hay un movimiento para eliminar los híbridos”.
Con la inversión, Toyota planea aumentar su capacidad de producción combinada de baterías en Japón y EEUU hasta en 40 GWh. En Japón, se invertirán alrededor de 400 mil millones de yenes en la planta de Prime Planet Energy & Solutions y en las plantas y propiedades de Toyota, mientras que en EEUU se destinarán 325 mil millones de yenes a una planta en Carolina del Norte.