Moody´s ahora golpea a Italia y decide bajar su nota en dos escalones
Es probable que los costos de financiamiento de su deuda sean mayores y el acceso al mercado crediticio más complicado.
- T+
- T-
Moody´s decidió hoy recortar en dos escalones la nota del bono italiano y mantener la perspectiva negativa por las malas previsiones económicas de la economía transalpina.
La agencia de calificación dijo que es probable que los costos de financiamiento de su deuda sean mayores y el acceso al mercado crediticio más complicado que hace cinco meses, cuando calificó por última vez su fortaleza crediticia.
La agencia asegura que esto se debe a "la creciente fragilidad de la confianza del mercado, el riesgo de contagio proveniente de Grecia y España y la erosión de la inversión extranjera. Los riesgos de que Grecia salga del euro son mayores, el sistema bancario español sufrirá más perdidas de las esperadas y las dificultades de financiación de España son mayores de las que se reconocieron en un principio".
Además de los problemas en el entorno europeo, Moody's también cita la tendencia negativa de la economía doméstica italiana, que preve un crecimiento más débil y un paro más alto de los esperados, "lo que es un riesgo para que alcance sus objetivos de consolidación fiscal. Un fracaso en la consecución de estos objetivos podría debilitar aún más la confianza del mercado, lo que incrementaría el riesgo de un paro repentino de la inversión del mercado".