Lugo tras destitución: "La democracia ha sido herida profundamente"
Federico Franco asumirá el poder hasta las elecciones de abril de 2013.
- T+
- T-
Tras su destitución como presidente de Paraguay, y con un discurso enérgico, Fernando Lugo, señaló hoy que con la decisión del Senado no se le destituye a él, sino que se hiere "profundamente a la democracia".
"Hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe, hoy no es Fernando Lugo el que es destituido, es la historia paraguaya, su democracia la que ha sido herida profundamente en la que han sido transgredidos todos los principios de la defensa de manera cobarde, de manera alevosa", dijo enfático el ex - mandatario, quien además emplazó a los ejecutores de esta decisión a que "tengan presente la gravedad de sus hechos" .
Tras esto, Lugo aseguró que se someterá a la decisión del Congreso y agregó que está "dispuesto a responder siempre" con sus actos como ex mandatario, pues nunca respondió "a anclajes políticos, ni a la mafia, ni al narcotráfico".
Finalmente, el ex mandatario agradeció profundamente a quienes lo apoyaron durante su gobierno e hizo un llamado a los ciudadanos paraguayos a "que no se les niege el derecho a manifestar su opinión" y " a que cualquier manifestación sea con aristas pacificas".
Cabe destacar que ahora, el vicepresidente Federico Franco asumirá el poder hasta la celebración de nuevas elecciones en abril de 2013.