Interbank adquiere la cadena de farmacias Inkafarma
Se especula que la compra se haría a través de un intercambio de acciones entre ambas firmas.
- T+
- T-
El grupo peruano Interbank anunció ayer la adquisición de 100% de las acciones de la cadena de farmacias Inkafarma, en la que el empresario chileno Alejandro Weinstein, dueño de los laboratorios Recalcine, mantenía una presencia minoritaria a través de una serie de sociedades.
Si bien aún no se conocen detalles de la transacción, se estima que la compra se haría por un valor de US$ 320 millones, y que de los diez interesados iniciales, solamente Interbank y la sociedad administradora de fondos Enfoca habrían llegado a la fase final de las negociaciones, informó la revista Semana Económica. Además, la modalidad de compra sería a través de un intercambio de acciones en la que los vendedores recibirían una participación en el capital del holding del grupo a cambio de sus acciones en Inkafarma.
Se cree que la incorporación a Interbank permitirá a Inkafarma acelerar su crecimiento aprovechando las sinergias que generará con los otros formatos de retail del grupo.
Ya se había especulado que Interbank era uno de los interesados con más oportunidades de quedarse con la cadena, luego de que en noviembre se supiera que estaba a la venta.
Hace más de diez años Inkafarma abrió su primer local en Perú y actualmente es uno de los principales actores del mercado farmacéutico en ese país con una participación de mercado que bordea 30%. Según un estudio de enero de 2010 de la Pontificia de la U. Católica de Perú, el mercado farmacéutico peruano movió US$ 1.100 millones en 2009.