Internacional

Goldman ahora dice que España no tendrá problemas de solvencia

El banco de inversión destaca que "el gran desafío de España no es la solvencia sino el ajuste estructural".

Por: Expansión | Publicado: Viernes 21 de enero de 2011 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El banco estadounidense Goldman Sachs sostuvo en su último informe que España no tendrá un problema de solvencia ni en el peor de los escenarios de deuda.

El banco de inversión dedica su análisis semanal a la economía española y destaca que "el gran desafío de España no es la solvencia sino el ajuste estructural".

"Nos encontramos con que incluso en la hipótesis más pesimista -que supondría la transferencia de la deuda del sector privado al sector público, así como las peores previsiones de crecimiento y que aumente el costo de financiamiento de la deuda pública española- es poco probable que la deuda supere el 90% del PIB en el pico; y esto no supone precisamente un caso de insolvencia", defiende el informe.

Eso sí, Goldman Sachs no descarta que las tensiones que acechan al mercado de deuda y las dificultades para financiarse, que podrían llevar a Portugal a acudir a la ayuda del Fondo de Estabilidad Financiera, acaben también pasando factura a España y tenga que solicitar el rescate.

Pero dejando a un lado las consideraciones sobre la liquidez, Goldman Sachs apunta que "muchos inversores se preocupan de que España puede en última instancia, tener también un problema de solvencia subyacente".

Lo más leído