Francia: seis grandes diarios crean quiosco virtual para competir con Google News
Cada editor fijará el precio de su cabecera y los usuarios podrán elegir entre pagar por suscribirse a un medio o a contenidos específicos.
- T+
- T-
Seis diarios nacionales franceses, "Le Monde",
"Libération", "Le Figaro", "Les Échos", "Le
Parisien" y "L'Equipe", presentarán en septiembre un quiosco
virtual donde los usuarios podrán suscribirse no sólo por ejemplares sino
también por contenidos. Tienen en el punto de mira a Google News.
Al igual que en los quioscos tradicionales, cada editor
fijará el precio de su cabecera y los usuarios podrán elegir entre pagar por
suscribirse a un medio en concreto o a contenidos específicos de varios de
ellos.
Además de la creación de este "quiosco", el pago
de los contenidos web es el principal acuerdo al que han llegado este año los
editores en su reunión anual.
La idea de los editores es la de constituirse en una
alternativa pagada a Google, que actualmente distribuye gratuitamente los
contenidos de la prensa a través de Google News, indica el diario "Le
Figaro".