Fernández y Morales acuerdan mayor suministro de gas sin tocar precios
En un contexto de déficit creciente en materia energética, Bolivia se convirtió en un proveedor estratégico para Argentina.
- T+
- T-
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, remarcó hoy los "acuerdos muy fructíferos" que firmó con su par de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la visita oficial que desarrolla a ese país.
Desde la ciudad de Cochabamba, la mandataria trasandina señaló que "tuvimos una excelente jornada de trabajo, con acuerdos muy fructíferos e importantísimos en materia energética para ambos países".
La oferta doméstica de gas en Argentina ronda los 140 millones de metros cúbicos (m3) diarios, mientras que el país del Altiplano está en condiciones de exportar unos 14 millones de m3; es decir, un 10% más. En un contexto de déficits crecientes en materia de gas, Bolivia se convirtió en un proveedor estratégico para la economía argentina.
Cabe destacar que los mandatarios no plantearon la revisión de los precios del carburante.
Otros acuerdos
Además, Cristina Fernández informó que firmaron "una carta de intención por la que nos comprometimos a enviar una delegación a Bolivia para el desarrollo de la televisión digital".
Agregó que también se firmó un acuerdo para revalidar títulos en uno y otro país, y señaló que es indispensable "seguir articulando y profundizando la articulación en América del Sur.